La composición
digital es la técnica utilizada
en post-producción de efectos visuales y efectos
especiales para la creación de imágenes complejas o en movimiento,
combinando imágenes de orígenes diferentes; como video
digital rodado, película escaneada, imágenes sintéticas
en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas
digitales y texto.
La composición se usa
extensivamente en el cine moderno para conseguir efectos que serían
imposibles o demasiado costosos para producir de otra manera. Un uso común para
la composición digital es la extensión digital de escenas (digital
scene extension) que facilita el rodaje de un escenario relativamente pequeño y
crear la impresión de un escenario bastante más grande incorporando objetos
adicionales digitalmente.
Hoy en día la composición
se hace con el uso de ordenadores, por eso se habla correctamente de
«composición digital». En el pasado la composición se hizo muchas veces con
trucos ópticos. En muchas películas, las escenas de plató se extendían
usando matte painting creado por un artista gráfico y después se
componía todo con la película rodada.
En películas
para cine se rueda normalmente en película de 35mm. Para
componer se tiene que digitalizar la película con un escáner (film scanner).
Después se transfieren las imágenes a un ordenador para editarlas. El
compositor coge todo el material necesario para el plano y combina los clips
diferentes para adquirir el resultado deseado. Una técnica que facilita la
composición digital enormemente es el uso
de cromas (bluescreen o greenscreen). Se rueda un actor
delante de una pantalla de un color sólido, normalmente azul o verde. Durante
la composición, todas las zonas de un fotograma que tienen este color se
quitan, lo que permite la composición de un objeto o un actor delante de un
fondo nuevo.
Una MattePainting es
una representación pintada de un paisaje, set, y la situación ultraperiférica
que permite a los cineastas para crear la ilusión de un entorno que es
inexistente en la vida real o de otro modo sería demasiado costoso o imposible
construir o visitar. Históricamente, los pintores mate y técnicos de cine
han utilizado varias técnicas para combinar una imagen pintada mate con
material de archivo de acción en vivo. En su mejor momento, en función de
los niveles de habilidad de los artistas y técnicos, el efecto es
"perfecta" y crea ambientes que de otra manera sería imposible de
filmar.
Tradicionalmente,
las pinturas mate fueron hechas por artistas que utilizan pinturas o pasteles
en grandes hojas de vidrio para la integración con el metraje de acción
real. La pintura tiro mate primera conocida fue hecha en 1907
por Norman Amanecer (ASC) , que improvisó el desmoronamiento
Misiones de California por pintarlas sobre el vidrio para la
película Misiones de California. tiros mate de pintura tradicional
notables incluyen el enfoque de Dorothy a la Ciudad Esmeralda en El mago
de Oz , Xanadú de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane , y
aparentemente sin fondo tractor- juego haz de Star Wars Episodio IV: Una
Nueva Esperanza . La primera guerra de las
galaxias documental hecho nunca ( The Making of Star Wars ,
dirigida por Robert Guenette en 1977 para la televisión) mencionó la técnica
utilizada para la escena rayo tractor como una pintura sobre vidrio.
A
mediados de la década de 1980, los avances en los programas de gráficos de
ordenador permitían pintores mate a trabajar en el ámbito digital. El
primer disparo mate digital fue creada por el pintor Chris Evans en
1985 por Young Sherlock Holmes para una escena con un ordenador de
gráficos (CG) animación de un caballero saltando de una ventana de cristal de
colores. Evans pintó primero la ventana en acrílicos, después explorado la
pintura en el sistema de Pixar de LucasFilm para su posterior manipulación
digital. La animación por ordenador (también por primera vez) se
mezcla perfectamente con el mate digital, algo que una pintura tradicional mate
no podría haber logrado.
A lo
largo de la década de 1990, pinturas mate tradicionales estaban todavía en uso,
pero más a menudo en combinación con la composición digital. Die Hard 2:
Die Harder (1990) fue la primera película en utilizar compuesta
digitalmente secuencias de acción en vivo con una pintura tradicional mate de
vidrio que tenía sido fotografiada y escaneada en una computadora. Fue
durante la última escena, que tuvo lugar en una pista del aeropuerto. A
finales de la década, el momento de pinturas mate pintados a mano se acerca a
su fin, aunque todavía en 1997 unas pinturas tradicionales seguían siendo
hecho, en especial Chris Evans 'pintura del barco de rescate
Carpathia en James Cameron 's de Titanic.
Paint
ahora ha sido reemplazado por imágenes digitales creadas usando referencias de
fotos, modelos en 3-D, y las tabletas de dibujo. Pintores mate combinan
sus texturas mates pintados digitalmente dentro de entornos 3D generados por
ordenador, lo que permite 3-D movimiento de la cámara. algoritmos de
iluminación que se utilizan para simular fuentes de luz ampliado en su alcance
en 1995, cuando la representación de radiosidad se aplicó a una
película durante el primera vez en la película de Martin Scorsese Casino. Matte
World Digital colaboró con Lightscape para simular el efecto rebote de
la luz indirecta de millones de luces de neón de los años 70 de la era de
Las Vegas Strip. veces menor procesamiento de las computadoras siguen
modificando y ampliando mate tecnologías y técnicas de la pintura.
Para
la técnica utilizada en la fotografía y los efectos
especiales del cine para combinar dos o más elementos de imagen en
una sola imagen, ver final de Mate (cine).
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki




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