Composición Digital o Matte Painting

La composición digital es la técnica utilizada en post-producción de efectos visuales y efectos especiales para la creación de imágenes complejas o en movimiento, combinando imágenes de orígenes diferentes; como video digital rodado, película escaneada, imágenes sintéticas en 3D, animaciones en 2D, fondos pintados, fotografías fijas digitales y texto.
La composición se usa extensivamente en el cine moderno para conseguir efectos que serían imposibles o demasiado costosos para producir de otra manera. Un uso común para la composición digital es la extensión digital de escenas (digital scene extension) que facilita el rodaje de un escenario relativamente pequeño y crear la impresión de un escenario bastante más grande incorporando objetos adicionales digitalmente.
Hoy en día la composición se hace con el uso de ordenadores, por eso se habla correctamente de «composición digital». En el pasado la composición se hizo muchas veces con trucos ópticos. En muchas películas, las escenas de plató se extendían usando matte painting creado por un artista gráfico y después se componía todo con la película rodada.
En películas para cine se rueda normalmente en película de 35mm. Para componer se tiene que digitalizar la película con un escáner (film scanner). Después se transfieren las imágenes a un ordenador para editarlas. El compositor coge todo el material necesario para el plano y combina los clips diferentes para adquirir el resultado deseado. Una técnica que facilita la composición digital enormemente es el uso de cromas (bluescreen o greenscreen). Se rueda un actor delante de una pantalla de un color sólido, normalmente azul o verde. Durante la composición, todas las zonas de un fotograma que tienen este color se quitan, lo que permite la composición de un objeto o un actor delante de un fondo nuevo.

Una MattePainting es una representación pintada de un paisaje, set, y la situación ultraperiférica que permite a los cineastas para crear la ilusión de un entorno que es inexistente en la vida real o de otro modo sería demasiado costoso o imposible construir o visitar. Históricamente, los pintores mate y técnicos de cine han utilizado varias técnicas para combinar una imagen pintada mate con material de archivo de acción en vivo. En su mejor momento, en función de los niveles de habilidad de los artistas y técnicos, el efecto es "perfecta" y crea ambientes que de otra manera sería imposible de filmar.
Tradicionalmente, las pinturas mate fueron hechas por artistas que utilizan pinturas o pasteles en grandes hojas de vidrio para la integración con el metraje de acción real. La pintura tiro mate primera conocida fue hecha en 1907 por Norman Amanecer (ASC) , que improvisó el desmoronamiento Misiones de California por pintarlas sobre el vidrio para la película Misiones de California. tiros mate de pintura tradicional notables incluyen el enfoque de Dorothy a la Ciudad Esmeralda en El mago de Oz , Xanadú de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane , y aparentemente sin fondo tractor- juego haz de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza . La primera guerra de las galaxias documental hecho nunca ( The Making of Star Wars , dirigida por Robert Guenette en 1977 para la televisión) mencionó la técnica utilizada para la escena rayo tractor como una pintura sobre vidrio.
A mediados de la década de 1980, los avances en los programas de gráficos de ordenador permitían pintores mate a trabajar en el ámbito digital. El primer disparo mate digital fue creada por el pintor Chris Evans en 1985 por Young Sherlock Holmes para una escena con un ordenador de gráficos (CG) animación de un caballero saltando de una ventana de cristal de colores. Evans pintó primero la ventana en acrílicos, después explorado la pintura en el sistema de Pixar de LucasFilm para su posterior manipulación digital. La animación por ordenador (también por primera vez) se mezcla perfectamente con el mate digital, algo que una pintura tradicional mate no podría haber logrado.
A lo largo de la década de 1990, pinturas mate tradicionales estaban todavía en uso, pero más a menudo en combinación con la composición digital. Die Hard 2: Die Harder (1990) fue la primera película en utilizar compuesta digitalmente secuencias de acción en vivo con una pintura tradicional mate de vidrio que tenía sido fotografiada y escaneada en una computadora. Fue durante la última escena, que tuvo lugar en una pista del aeropuerto. A finales de la década, el momento de pinturas mate pintados a mano se acerca a su fin, aunque todavía en 1997 unas pinturas tradicionales seguían siendo hecho, en especial Chris Evans 'pintura del barco de rescate Carpathia en James Cameron 's de Titanic.
Paint ahora ha sido reemplazado por imágenes digitales creadas usando referencias de fotos, modelos en 3-D, y las tabletas de dibujo. Pintores mate combinan sus texturas mates pintados digitalmente dentro de entornos 3D generados por ordenador, lo que permite 3-D movimiento de la cámara. algoritmos de iluminación que se utilizan para simular fuentes de luz ampliado en su alcance en 1995, cuando la representación de radiosidad se aplicó a una película durante el primera vez en la película de Martin Scorsese Casino. Matte World Digital colaboró ​​con Lightscape para simular el efecto rebote de la luz indirecta de millones de luces de neón de los años 70 de la era de Las Vegas Strip. veces menor procesamiento de las computadoras siguen modificando y ampliando mate tecnologías y técnicas de la pintura.

Para la técnica utilizada en la fotografía y los efectos especiales del cine para combinar dos o más elementos de imagen en una sola imagen, ver final de Mate (cine).




Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario